El jazz ibérico de Jose Luis Gutíerrez desembarca en L’Alfàs en Jazz

JOSE LUIS GUTIERREZ

El saxofonista vallisoletano Jose Luis Gutiérrez presentará el sábado 8 de septiembre, a las 22:00 h, en LAlfàs en Jazz su proyecto Iberjazz que incorpora objetos sonoros creados por él mismo en una fusión de jazz con la tradición musical ibérica.

José Luis Gutiérrez visitará por primera vez L’Àlfàs en Jazz, en la XXV edición del festival, con un concierto ameno e instructivo, en el que dará muestras de su faceta de comunicador y de su dominio del saxofón. Este músico vallisoletano, empeñado en una cruzada por rescatar las músicas ibéricas del olvido y fusionarlas con el jazz destaca, según la prensa especializada, por su sensibilidad y fuerza expresiva. Además, Gutíerrez es inventor de nuevos instrumentos, que él llama “objetos sonoros, como el vibrantum y el panderidú. De él ha dicho el gran Chucho Valdés: “Originalísimo y buenísimo, nunca he escuchado algo así y he escuchado mucho, me alegro de haber conocido la música de José Luis Gutiérrez”.

El festival L’Alfàs en Jazz, que celebra este año su vigésimo quinta edición, continuara durante el mes de septiembre con las actuaciones de Kiko Berenguer Band Flamenco Jazz el sábado 22, y concluirá el sábado 29 con Arantxa Domínguez & Ricardo Belda, que presentan “A las puertas”, su nuevo disco, y contarán con Toni Belenguer y Víctor Jiménez como artistas invitados.


Más información:

www.lalfasenjazz.com


JAZZ-FRIENDS-NEWS